17 de noviembre de 2007

Nos estamos volviendo viejos...

Se acuerdan de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico "Ta Te Ti suerte para mi "
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple "pido gancho!"
Los errores se arreglaban diciendo simplemente "va de nuevo", las discusiones terminaban con un "pan y queso".
Llegar al kiosco con las monedas tan cuidadosamente ahorradas y decir "para que me alcanza?"
Nunca cantaron "We are the champions" o "Sin documentos"; y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabíamos leer.
Nunca vimos a Argentina campeón del mundo y no recordamos tal vez el tema del mundial 90'.
Las señoras, ahora pueden mirar tranquilas su novela, porque estos pibes no saben que es el "Ring Raje". Probablemente nunca sabrán lo que fue el "Desafío Pepsi".
Piensan que "Bandana" es el grupo musical que revolucionó el mercado pop... cuando la verdadera revolución comenzó con mil grupos mejores .
Es que ellos nacieron cuando los CD's ya estaban re contra inmersos en el mercado, y ni siquiera saben lo que es grabar un cassette de "lentos".
... por favor... y ni hablar del juego de la botellita... eso si que era bueno!
No conocen el sonido de la máquina de escribir.
Puede que nunca hayan visto "Carrusel", "La ola esta de fiesta", "XUXA", "Reina en Colores", "Jugate conmigo", "Robocop".. ni "Cebollitas".. ni "Los Supercampeones" o "Caballeros del Zoodíaco","Los halcones Galácticos" y si son hombres, no lograrás que entiendan que Tinelli y Mauro Viale son en realidad relatores de fútbol de canal 9.
Jamás escucharon Canciones como: "Ilarie Ilarie eh... oh oh oh...este es el show de Xuxa los saluda con amor..." " ...y vino el ratón Perez y se lo llevó pero mucha plata él me dejó, porque el ratón Perez se lleva los dientes, de los chicos buenos, buenos y obvedientes..." (Miraban Amigovios???????) -"Dejame soñar.. a tu lado, no quiero una tarde en soledad..." "Celoso baboso no te banco mas, quedate en tu casa salí con tu mamá.." de Jugate Conmigo y Verano del '98 que duró hasta como el 2001??
Ellos no miraban el Big Channel?? ni Double Dragon, Jem, Babbar, el Tío Rico y los sobrinos, Power Rangers, Los Caballeros del Zodíaco, Dragón Ball Z, Los Supercampeones, Sailor Moon, El Inspector Gadget, Los Pitufos, Frutillitas, Los Ositos Cariñositos, las Tortugas Ninja.... alguien se acuerda de los nombres de las 4 ??? (siempre te olvidabas uno)
Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?. No recuerdan quien era la "Mujer Maravilla", y no intentes explicarles que el verdadero Bat-Man tenía un traje gris supergay y que no mataba ni una mosca.
"Xuxa" fue reemplazada por "Panam".
Se identificación rebelde es "Catupecu Machu"... ni se compara con "A77AQUE"...
Nunca le escribieron una carta de amor a la chica de sus sueños...el chat es más fácil no?
Nunca han tenido un muñeco de "Rambo" o las chicas una "Barbie".
Las chicas jugabamos con La valijita de Juliana: periodista, doctora,enfermera,oficinista, azafata, abogada, modelo, mamá y veterinaria.
O con el nenuco, con el que hacia pis, con la muñeca con parches en la cabeza y asi le sacabas las trenzitas y colitas y se las volvias a poner...
Ni hablar de las Barbies... siempre venían tan armadas y prolijas, y cada vez que te compraban una nueva prometías que a "esa" la ibas a cuidar siempre, pero.... quien no le arrancó la cabeza al Ken o peor.....QUIEN NO LE ARRUINÓ EL PELO A LAS BARBIES ?????!!!!!
Quien no recuerda el yo-yo?
En los recreos era saltar la soga, jugar al elastico, ir al kiosco, cambiar figuritas.... "yala, nola, sila, sila, nola.....nola!!!" Robocop, Rambo, Spiderman, Superman, Megazor, Los Tundercats o quien no jugó con los Transformers....
Quién no miraba Los Alcones Galacticos???.... o Himan..!! ..."por el poder de Greiscol!"
El Chavo fue leyenda...
Quien no pidió los Rollers para Navidad???? SE ACUERDAN DE PUMPER NIC ?
Y que me dicen de "hasta la vista baby" o joder a un amigo con el "Ossssooo"
Y el despistado con Jose María en videomatch? o el ROMPE PEKERRRRMAN?
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de "piedra libre para todos los compas".
"Es muy viejo..." y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un "a que no te animas".
"El último es cola de perro" era el grito que te hacia correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliladron era solo un juego para los recreos, y era mucho mas divertido ser ladrón que policía.
Jugar a la famosa y prestigiada MANCHA: venenosa, televisión, color.. todas.
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenías que jugar a la "rayuela".
"Verdad / Consecuencia"... "El semáforo"... si eras nena siempre elegías el color amarillo,ya que solo te preguntaban si era verdad que te gustaba.......en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente elegías el color rojo...y ahí nomás pedías un beso...en la Boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.
Guerra... solo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres... la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.
En los bailes era esperar a la tanda de lentos... y en los momentos de amigos era "Tratar de estar mejor" de Diego Torres, "Amigos" de los Enanitos Verdes...
Temas de cumbia como "Que llore, que llore esa malvada...." "La ventanita del amor se me cerró..." "Vete de aquí, de mi lado... que no sepan que he llorado por ti..." "Tonta, tonta... esta situación yo ya lo la aguanto, pero esto me pasa tan solo... por quererte tanto" "Como te lo digo,que necesito,no encuentro palabras..."
Grupos como Comanche, Sombras, Ráfaga, Los Moikanos, Los Chakales, Red, Green...
Un tema que duro un verano entero.... "bailamos cachete con cachete, juntamos pechito con pechito, movemos ombligo con ombligo..." "tu mordiste la manzana y renunciaste al paraíso..." de Shakira, "Estoy saliendo con un chabón....."de Los Sultanes, "El Baile del pimpollo" de los Delfines, "Azucar amargo" de Fey, "Laura no está" de Nek, "Dale a tu cuerpo alegría Macarena......" de Los del Río, Emanuel Ortega, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Luis Miguel, Diego Torres.... los capos del momento.

Sentís que te estás poniendo viejo:
1. Cuando entendés el texto anterior y sonreís.
2. Cuando, siendo hombre, por fin sos capaz de decirle que NO a una mujer... sin necesidad de engañar a tu novia.
3. Cuando, siendo mujer, por fin sos capaz de decirle que SI a un hombre... y no por interés.
4. Cuando ya no te da vergüenza que te vean con tus viejos por la calle.
5. Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta complicidad, te piden ahora consejos porque piensan que las sabes todas... y aunque no sabemos mucho... los ayudamos.
6. Cuando necesitás mucho mas tiempo que una mañana para recuperarte de la resaca.
7. Cuando eructar en un asado de amigos... ya no es gracioso...
8. Cuando lloramos por una mujer
9. Cuando tus amigos se casan... sin estar apurados!!!.
10. Cuando tus hermanos mayores o primos te hacen "Tíos"...
12. Cuando vas a la playa y podés pasar todo el día sin ir al mar!!!
13. Cuando volvés a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico.
14. Cuando tus verdaderos amigos, solo caben en los dedos de las manos.
15. Cuando ya sabes lo que querés.
16. Cuando, después de leer esto, te acordás de la infancia copada que tuvimos y te das cuenta que el niño que todos llevamos dentro sigue vivo

No hay comentarios.: